Plantas y Signos del Zodiaco
¡Hola Jardineros!
La aplicación «Luna y Jardín» utiliza el zodiaco para darle consejos más eficaces a la hora de cultivar el jardín. Por eso es importante saber cómo utilizarlo y qué plantas y frutos son ideales para plantar según el signo zodiacal de la época.
¿Qué es el Zodiaco?
Las constelaciones del zodiaco han sido observadas por el hombre desde la antigüedad. Durante su revolución alrededor de la Tierra, la Luna pasa sucesivamente por delante de las 12 constelaciones del Zodíaco. Se trata de grupos de estrellas de tamaño variable a los que los hombres han dado nombres como Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Los signos y las constelaciones del Zodíaco se indican en las curvas del Calendario Lunar. Estos signos se clasifican según los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra.
Los Signos de Aire :
Si la Luna está en la constelación de Acuario, Géminis o Libra, los días serán más favorables para las flores como la dalia, la margarita, pero también la coliflor.
Esta posición determina los «días de flores».
Los Signos de Agua:
Si la Luna está en la constelación de Piscis, Cáncer, Escorpio, los días serán más favorables para las hojas y los tallos, como las lechugas, las espinacas y los arbustos de setos.
Esta posición determina los «días de hojas».
Los Signos de Fuego:
Si la Luna está en la constelación de Sagitario, Aries o Leo, los días serán más favorables para las frutas y semillas como las manzanas, las judías y los guisantes.
Esta posición determina los «días de frutos y semillas».
Los Signos de Tierra:
Si la Luna está en la constelación de Capricornio, Tauro o Virgo, los días serán más favorables para las raíces y las cáscaras, como las zanahorias, los rábanos, el apio…
Esta posición determina los «días de raíces».
¿Qué opina de este método?
No dude en compartir la aplicación y nuestros artículos con sus amigos jardineros.
Puede decirnos en nuestras redes sociales (Facebook , Instagram) qué temas le gustaría que se tratara en nuestros próximos artículos.
¡Cuida la tierra, cultiva en casa! 🙂
¡Nos vemos pronto en un nuevo post!